FCKeditor es lo que se denomina un "Rich Text Editor" o RTE. Se podría traducir, aunque no sé si con mucho acierto, por "editor de texto rico". ¿Qué tiene de particular este editor? Que está escrito en JavaScript y que es Open Source.

¿Para qué te puede servir? Bueno, si eres desarrollador web y quieres escribir una aplicación web seguramente te interese que cuando un usuario introduzca texto pueda ponerlo bonito. Es ideal para blogs, sistemas gestores de contenido (CMS) y en general en cualquier aplicación en la que el usuario final tenga que escribir texto.

Por otro lado, hoy navegando por la red he encontrado Symfony. Symfony es un proyecto también open source que desarrolla un Framework para desarrollo de webs en PHP. Apenas he leído el capítulo de introducción del libro Synfony, la guía definitiva, pero tiene muy buena pinta.

Por lo que he entendido en la lectura, el framework te crea objetos que gestionan las tablas de las bases de datos. Si has desarrollado alguna vez una aplicación web sabrás que se pierde mucho tiempo en crear las clases para interactuar con la base de datos. Este framework te ayuda a reducirlo.