Alex Boone, se ha currado un control hecho en Javascript usando jQuery simula el desbloquear el iPhone.

Hasta ahí bien, el caso está en que en tanto el autor como en algún blog se ha comentado la posibilidad de usarlo como CAPTCHA. Los CAPTCHA se utilizan en los formularios para evitar que de forma un programa maligno (o bot) rellene el formulario de forma automática. Los captchas suelen ser imágenes de letras un tanto deformadas o con elementos que no permiten visualizarlas con total claridad

Con esto se evita, por ejemplo, crear miles de cuentas o enviar cientos de comentarios a una entrada de un blog con publicidad.

En este caso, el CAPTCHA simula la acción de desbloquear un iPhone:

Captcha iphone

Por desgracia, de color bien, pero no flota. Si vemos cómo funciona, cuando mueves la flecha a la derecha, lo que hace el JS es llamar a una funcion handler.

En el siguiente trozo de código puedes ver como se crea el CAPTCHA en JS:


var s2 = new Slider("slider2",{
 message: "turn off the lights!",
 color: "red",
 handler: function(){
  $("body").css("backgroundColor", "black");
 }
});

Cuando se mueve la flecha a la derecha, se llama a la función que hay después de handler. El programador tendría que idear alguna forma para saber que no ha sido un bot el que ha enviado el formulario ¿pero cómo?

Los CAPTCHA generalmente son imágenes porque cualquier acción escrita en texto puede leída, parseada y emulada por un bot, sin embargo, las imágenes requieren un procesado digital de la susodicha imagen, una tarea no tan trivial.

En resumen, por sí sólo el control no es un CAPTCHA y dudo mucho de que sirva para tal fin, pero como control sí que está chulo.