Parece que fue ayer cuando en mayo del 1999 publicaba la primera versión de mi página personal. Ya han pasado 9 años desde entonces y la página ha evolucionado mucho.

Tercera versiónLa primera versión estaba hecha con el Frontpage 2.0 que por entonces se distribuía de forma gratuíta. Recuerdo que mi primer hosting fue Fortunecity.com, gratuíto y que permitía subir HTML. Yo no tenía conexión a internet desde casa y lo subía usando unos ordenadores súper pochos con Linux que habían preparado la asociación de alumnos en la Universidad.

En la captura de la izquierda puedes ver ya la tercera versión. Todavía usaba frames :D, y no había coherencia en el interfaz entre las diferentes páginas,.

Poco a poco fui aprendiendo algunas cosillas y empecé a probar el Dreamweaver que andaba por la versión 3, creo, y por entonces, era de Macromedia. Era el programa para diseñas páginas más avanzado de la época y tenía la ventaja sobre los demás de tener Templates o Plantillas. Hacías un esqueleto de la página y ya sólo te tenías que preocupar del contnido.

Por aquella época, lo que tenía en la página era casi todo recopilaciones de chistes, leyes de murphy, algo de música en MOD/S3M (¡hablo de cuando no había mp3 o apenas se conocía!), las poesías de mi abuelo, algunas imágenes. Muy poco contenido original mío.

Merlos Network V5

Llegó un momento en el ya controlaba HTML y en el Dreamweaver ya me resultaba incómodo de usar porque tenía que andar limpiando el código fuente que generaba, muy pesado y basado en tablas.

En Julio del 2002 puse en producción la versión 5.0. La que ves en la captura de la derecha. Todavía con colores negros, aunque ya el HTML es validado. Me empiezo a volver un poco purista con el HTML y quito contenido que no era mío y a generar contenido propio (tutoriales, programillas, etc.)

Es en la versión 6.0, mayo del 2003 es donde introduzco por primera vez el color blanco, abandonando el estilo underground que había mantenido hasta entonces. Ahora uso un simple editor de texto y elementos DIV y hojas de estilo CSS para la maquetación del interfaz.

Pasan 3 años y en agosto del 2006 publico la versión 6.5, que, sobre todo, introduce novedades técnicas como smarty, mod_rewrite y MySQL.

Hoy he actualizado la página, versión 6.6, 9 años después de que viera por primera vez la luz esta página personal y la he convertido un tanto más dos-punto-cero. Ya que he añadido JS de los contenidos que genero en redes sociales como twitter, flickr o unvlog.
Además, el blog es el único protagonista de la portada.