El objetivo de Google es que todos usemos sus productos de Internet también en el móvil. ¿Para qué? Para vender luego publicidad.

¿Qué estrategia está siguiendo?

  1. Android. Es un sistema operativo para móviles que lo está distribuyendo libre. Google se dio cuenta de que una de las barreras para acceder a Internet desde el móvil es que no había una plataforma desde la cual el acceso a Internet estuviera integrado en todo el móvil.
    Además, el crear su propio sistema operativo le permite posicionar sus servicios de ubicación Google Maps.</p>

    Todavía sin existir ningún terminal comercial que lleve Android ya hay una comunidad de desarrolladores ingente, gracias a que google ha liberado un emulador y las herramientas que un desarrollador independiente necesita.

    Además, para promocionar la existencia de una comunidad Android, un nicho de desarrolladores que crearan aplicaciones útiles para esta plataforma creó un concurso, el Android Developers Challenge, en el que los ganadores se llevaban una cuantiosa cantidad de dinero. Por supuesto, tuvo un éxito sin precedentes.</li>

  2. Google Mobile. Una estrategia paralela, lógicamente, es llevar todas sus aplicaciones de escritorio y web al mundo móvil.Cuando Google anunció que iba a entrar en el mundo móvil y más tarde que iba a desarrollar Android, la gente pensó que el objetivo de Google era vender teléfonos, pero se equivocaban. Google iba más allá, quiere tener los millones de usuarios que usan móviles usando sus servicios.Google necesita que no sólo android soporte sus servicios, sino que cualquier terminal que se venda pueda usarlos y lo está consiguiendo. De momento ya puedes instalar Google Maps y GMail en prácticamente cualquier terminal que tenga Java. Además, la experiencia de uso es genial en ambos. Además, el resto de servicios como Google Calendar, Google Docs tienen también una versión adaptada para móviles.
  3. Google Mobile Tricks LogoGoogle Mobile Tricks. Esta maniobra es para quitarse el sombrero y, desde mi punto de vista, le veo que tiene dos objetivos geniales.Google Mobile Tricks es un canal de youtube en el que por un lado se enseña al usuario situaciones en las que Google les puede ser de ayuda y, por otro lado, invita a los usuarios a que envíen vídeos de trucos sobre cómo usan sus móviles. Vale, ¿y por qué pienso que es genial? Google consigue estas dos cosas:
    1. Educar al Usuario. De nada le sirve a Google tener cientos de servicios para el móvil si el usuario no sabe usarlos. En los vídeos nos enseñan en unos segundos curiosidades y forma de sacarle provecho a google desde nuestro móvil.Pensemos que el 99% de los usuarios entiende que un móvil es para llamar y para enviar mensajes y no ven más allá de eso, ¿por qué no darles un empujoncito para que vean lo que mola tener internet en el móvil?
    2. Innovación con usuarios. Una de las claves del éxito de Google es que todos sus productos están centrados en el usuario, esto es, uno de los fines de Google es crear servicios que sean útiles y fáciles de usar para sus usuarios. Una vez que tienes un servicio sacarle pasta es fácil.Generalmente, las empresas que quieren sacar un nuevo producto o quieren comprobar qué piensan los usuarios de un producto que ya existe contratan consultoras que hacen estudios con técnicas como encuestas on-line, entrevistas personales, entrevistas en grupos, etc. Es decir, se pide ayuda a usuarios reales.En este caso Google con este canal está pidiendo a los usuarios que le envíen formas chulas, trucos, soluciones creativas de usar el móvil. ¿En qué se convierte el canal entonces? En una genial fábrica de ideas, ideas que más adelante pueden utilizar para incorporar a sus productos creando así innovación en la que los usuario son partícipes. Además, les sale gratis :D
  4. </ol>

    Google cada vez me da más miedo pero sus estrategias y sus productos son tan sumamente buenos que al final me dejo atrapar y los uso.