Bueno, hace mucho tiempo que no escribía ninguna entrada en mi blog, sin embargo sí que ha habido novedades que hubieran sido dignas de reseñar.

En el último post comentaba la publicación en el Android Market de Calcular Sueldo Neto para Android. Pues bien, desde entonces he estado trabajando en otras aplicaciones para Android.

La primera es Metro Madrid GRATIS, una hiper-sencilla aplicación que simplemente tiene los dos planos del metro de Madrid adaptados a Android, que son los que publica el Consorcio de Transportes de Madrid en PDF.

A pesar de su sencillez, tiene más de 6.000 descargas desde que la publicamos a finales de verano y una valoración de entre 3.5 sobre 5.

Algo que me encanta del Market y, en general, de las nuevas tiendas de aplicaciones, es el que los usuarios puedan comentar la aplicación. En el caso de Metro Madrid hemos recibido bastantes comentarios, lo cual nos viene genial:

  • Por un lado, cuando recibes una valoración positiva, te da ánimos a seguir trabajando en ella y,
  • por otro, cuando recibes una valoración negativa, generalmente suelen indicarte qué es lo que no les ha gustado, dándote pie a poder mejorarlo.
De momento, y aunque ya lo intuíamos, sabemos en qué podemos trabajar para mejorarla:
  1. Mejorar el rendimiento de la visualización de los planos (se arrastra un poco)
  2. Cálculo de Rutas (preferiblemente sin necesidad de conexión)
  3. Cómo llegar a la estación más cercana
  4. Cómo llegar a un punto de la ciudad usando la red de Metro
Así que, cuando saquemos un poco de tiempo intentaremos mejorarla :D
Para descargarla desde tu teléfono Android de forma gratuita basta que pongas "Metro Madrid" en el Market o que le hagas una foto al código QR con la aplicación Barcode Scanner:
Código QR Metro Madrid