Hace unos meses se publicaba una nota de prensa referente a la regulación de los SMS premium en la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que, por cierto, también es responsable de temas de Telecomunicaciones (¡vaya carajal de ministerio!).

En la nota de prensa se informa de la nueva regulación de los servicios de mensajería que supongan un coste adicional para el usuario, entre otras cosas en estra nueva regulación, se prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio o se garantiza la existencia de procedimientos armonizados de alta y baja en estos servicios, para reducir el riesgo de altas inadvertidas y facilitar a los usuarios darse de baja.

El caso es que en el momento de publicar la nota de prensa no estaba disponible el texto de la orden ministerial, es más, ni siquiera el título con el que se iba a publicar.

Después de unas cuantas búsquedas en la página del ministerio, del BOE y google he encontrado el enlace al texto completo de la orden. He de reconocer que me ha costado bastante encontrarlo, así que, para el que le pueda interesar, dejo aquí el enlace a la ORDEN ITC/308/2008, de 31 de enero, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de recursos públicos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.