Cada vez más estamos sustituyendo diferentes aparatos cotidianos por nuestro teléfono móvil. Yo ya no uso reloj, ni tengo despertador. En su lugar uso el móvil.

En el metro o en el autobus veo a muchos viajeros utilizando sus terminales como reproductor de mp3, la mayoría con cascos y otros (capullos) en modo DJ, compartiendo su música con el resto del pasaje - paletos los hay en todas partes.

SE k850iEl caso es que hace tiempo tuve la oportunidad de probar el Sony Ericsson K850i. Este teléfono de tipo barra de la gama alta de Cybershot de SonyEricsson que destaca por su cámara de 5mpx con flash. En general la gama de Cybershot de SonyEricsson suelen tener cámaras que hacen fotos bastante buenas, con autofocus, flash, casi son más cámaras con móvil que móviles con cámara.

Una de las particularidades del K850i es que incorpora tres LED que iluminan muchísimo, tanto que en el teléfono incluye una aplicación que se llama Linterna que está genial para iluminar en la oscuridad (lógico).

Los casos de uso de esta sencilla aplicación son bastantes:

  1. Entrar en la habitación de tu hijo pequeño para no despertarle
  2. Buscar algo que has perdido en la oscuridad
  3. Utilizarlo para guiarte por casa de noche cuando llegas a las tantas y no quieres despertar a la gente
  4. Sustituto de esa linterna de coche que nunca tiene pilas (la linterna puede no tener pilas, pero nunca permitiremos que nuestro teléfono se quede sin batería ¡nos quedaríamos socialmente incomunicados!
  5. Sustituto de la linterna de casa que tampoco tiene pilas
  6. etc...

En otros terminales, el truco para emular la aplicación linterna es activar el Flash de la cámara y grabar un vídeo, pero luego hay que acordarse de borrar el vídeo o disponer de memoria suficiente.

¡Desde aquí reivindico la aplicación linterna en todos los móviles!